lunes, 21 de noviembre de 2011

Agradecimiento


El 20N ha traído un nuevo éxito electoral para nuestro partido. Hemos logrado pasar de 306.000 votos a 1.140.000. De la sexta a la cuarta fuerza más votada. ¡De 1 diputado a 5 diputados!

Como ya sabréis, en nuestra Comunidad se han obtenido el 30% de los votos totales a UPyD que se han traducido en 4 diputados, cumpliéndose así el objetivo que nos habíamos propuesto. Hemos pasado además a ser la tercera fuerza más votada, superando en escaños y votos a Izquierda Unida.


Todo gracias al gran esfuerzo y al gran trabajo en equipo realizado por el conjunto de los afiliados y simpatizantes de nuestra Comunidad. Hemos demostrado que juntos podemos conseguir grandes logros.

 GRACIAS A NUESTROS VOTANTES

miércoles, 16 de noviembre de 2011

100 días del Grupo UPyD en el Ayuntamiento de Batres

Informe de oposición del Grupo Municipal UPyD en la corporación de Batres:

La bienvenida fue cordial tanto por parte del equipo de gobierno del PP como por nuestros compañeros de la oposición ADB. Mantuvimos varias reuniones e intercambiamos posiciones y predisposiciones de colaboración tanto con propuestas al equipo de gobierno como de labores de oposición con ADB. Hemos de hacer mención de agradecimiento especial a la buena predisposición de la secretaria del Ayto., guiándonos en nuestros primeros pasos. Y nos pusimos a trabajar…

* Plenos: * Unos primeros en los que se formó el equipo de gobierno del PP, comisión, delegaciones y demás… En la que no estuvimos de acuerdo con delegar las funciones del pleno a una comisión de gobierno, por lo que ni siquiera se llegó proponer dicha comisión.

* Reducción de las tasas de licencia de obra a la empresa que debe realizar el colegio. La normativa dice que corresponde a las construcciones declaradas como “bien social” y entendemos que un colegio es un bien social. Ahora bien no estábamos de acuerdo con esta norma, puesto que no encontramos sentido a que una empresa privada se beneficie de la construcción de un “bien social”. Con lo cual nos abstuvimos en la votación y propondremos, en el futuro, la modificación de dicha norma.

* Se aprobó un préstamo con el BBVA de 71413 € para pagar la parte que correspondía al Ayto. del Plan Prisma 2008/2011 y que se acordó, y así venía reflejado en los presupuestos de 2011, fuera dedicado a la iluminación del campo de fútbol. Votamos a favor de este préstamo, por respetar lo acordado y formar parte de un proyecto positivo para el pueblo, como es la realización de un campo de fútbol de césped que puede beneficiarse mucha gente. Queda pendiente garantizar el acceso peatonal desde el pueblo, estando de acuerdo el alcalde en su necesidad y realización cuando se pueda.

* Se nos dio cuenta de los decretos de alcaldía. Hemos de resaltar que se convocó este pleno con 10 días de antelación, hecho que celebramos. Hicimos un ruego solicitando poder consultar los resúmenes de decretos sin esperar a los plenos, para facilitar su análisis por parte de los concejales de la oposición;  nos confirmaron que se cambiará el procedimiento para facilitar ver los decretos sin tener que esperar a los plenos. Hechos que junto al boletín del Ayto. van en la línea de una mayor transparencia, aunque quede mucho por hacer.


* Comisión de Cuentas 2010: Partiendo de la liquidación de 2010 analizamos sus cuentas. Solicitando las partidas que nos parecieron más relevantes. Pero el programa contable no pudo dar una relación de las facturas por partidas ordenadas por nº de operación, visto que por este concepto están colocadas las cuentas. Quedando pendiente de solución por parte de la secretaria. Tenemos dudas en los protocolos de facturación que no están resueltas a día de hoy. Teniendo en cuenta esta situación nos hemos abstenido en el informe de la comisión de Cuentas. Nos preguntamos cómo se han estado “analizando” las cuentas hasta ahora. Si no resolvemos estos problemas antes de llevar las cuentas al pleno obraremos en consecuencia.


* Presupuestos 2011: Hemos analizado estos presupuestos y apreciamos una mejora, comparándola con la liquidación de 2010, hablando de partidas engrosadas. Pero todavía tenemos mucho que mejorar. Este debate lo trasladaremos para cuando se analicen los presupuestos de 2012, en los cuales pediremos más austeridad y eficiencia. Se han solicitado informes para que se revisen los gastos de móviles, los gastos de carburante, los gastos de personal, los gastos de oficina y los gastos de los servicios técnicos. Pedimos que se solicite a la Mancomunidad que estudien mancomunar servicios como: recogida de basura, puntos limpios, cobro de impuestos, servicios de contabilidad, servicios técnicos (arquitecto y jurídicos), etc… mientras tanto buscar soluciones unificando servicios con pueblos vecinos. Esto se tiene que hacer con urgencia.

 * Hemos solicitado el resumen por años de facturas impagadas, para saber la situación real del Ayto.


* Lo que más nos preocupa es la reducción de ingresos tanto de impuestos como de subvenciones. Consideramos que la situación para el año 2012 será muy dura y nos da la impresión de que no se han tomado las medidas oportunas para hacer frente a dicho escenario. En cualquier caso seguiremos haciendo propuestas para salir adelante.



* Quejas y Preguntas:

-Se ha denunciado la situación de inseguridad por perros sueltos en la urbanización de Cotorredondo. Se nos informó que la policía actúa cuando reciben avisos y que ya se han realizado varias actuaciones por perros sueltos. Se ha enviado cartas a los vecinos para que extremen las precauciones con sus propios perros. Se están utilizando las perreras hasta que actúan los de la protectora de animales.

-Hemos recibido varias quejas de que no se contestan los escritos pasados por registro, hecho que hemos trasladado al Presidente de la corporación.

-Hemos indagado en los problemas por los que no se ha comenzado a construir el colegio. A petición nuestra, el grupo de UPyD en la Asamblea de Madrid realizó la pregunta. También se consultó al arquitecto encargado del proyecto. La CAM debía pagos por otros proyectos a la empresa encargada de hacer el colegio, no teniendo líquido para empezar dicho centro en Batres. La última noticia es que se ha llegado a un acuerdo, la gran incógnita es si acabarán para enero. Hemos informado en todo momento al AMPA.


-Hemos solicitado, muchas veces, al equipo de gobierno que mantengan reuniones periódicas con el AMPA para informarles y para llegar a un acuerdo en la realización de actividades. No entendemos que el equipo de gobierno no llegue a un acuerdo con la asociación más activa de nuestro pueblo. Proponemos unas reuniones periódicas con representantes de todos los grupos políticos, equipo de gobierno de Batres y AMPA, en la que todos tendremos que poner de nuestra parte para que sea un foro constructivo que sirva para informar sobre problemas, soluciones y proponer actividades.  Al igual que reclamamos la creación de una “comisión de festejos” integrada por las diferentes asociaciones, representantes del Equipo de Gobierno y grupos políticos.

 -Estamos indagando sobre el retraso en la realización de la iluminación del campo de fútbol.

-Nos hemos interesado por la situación de la casa de niños. Constatamos tres hechos objetivos: 1º La reducción de subvención de la CAM, al concederla ahora por niño. 2º Reducción del alumnado a 15 niños. 3º El Ayto. no puede costear los tres educadores actuales, luego reduce a dos.

 -Hemos recogido las quejas de los vecinos con respecto a las molestias causadas por la explotación hostelera del castillo. Estamos analizando el proyecto, los permisos y autorizaciones para velar por que todo se haga según las normas establecidas y se han trasladado las quejas recibidas al alcalde. En todo momento estamos informando a los vecinos más afectados.

-Como colofón y siguiendo nuestro principio de transparencia queremos responder al escrito de ADB acusándonos de colaboración con el PP: sentimos su actitud de hacer política de titulares, de márketing, de hacer mucho ruido y utilizar tácticas de desgaste, basado en el NO por sistema por encima del interés del pueblo. Si quieren criticarnos por nuestra labor primero tienen que conocerla: UPyD votará siempre en beneficio del pueblo. No entendemos que no soliciten reuniones con el alcalde para pedirle explicaciones sobre problemas y recriminarle lo que hacen mal, nosotros lo hacemos con cierta periodicidad y en esos debates intercambiamos propuestas para un buen funcionamiento del pueblo, sin importarnos que se apropien de nuestras ideas. Unas veces estamos de acuerdo y otras no, influyendo en que algunas decisiones del equipo de gobierno no pasen al pleno; quizás por ello el voto negativo apenas lo usamos por habernos anticipado. Limitar la función de la oposición a preguntas en el pleno es muy cómodo, las preguntas del pleno siempre se pueden hacer bajo registro cuando se quiera y tienen la obligación de contestar. Hay que interesarse debidamente de los asuntos municipales, solicitar reuniones, entrevistas, ver expedientes y sobre todo hacer propuestas y critica constructiva. Hemos pasado días viendo cuentas, no coincidiendo nunca con ADB. Sobre la periodicidad de plenos estamos constatando que no existen suficientes puntos para poner más plenos, cada tres meses es suficiente, por ahora. Si nos facilitan ver los decretos sin esperar al pleno y contando que estos cuestan dinero al pueblo, no entendemos que se hagan más. Para que quede claro: sólo colaboramos con el pueblo y para ello trabajamos. Os invitamos a que dejéis al margen los problemas personales con el equipo de gobierno y hagáis este tipo de política positiva, basada en el trabajo y no en la propaganda. Es la forma de hacer política de UPyD y para eso nos votaron.

Tener un municipio sostenible es una necesidad que pasa por optimizar los servicios, unificándolos. UPyD ya lo está promoviendo en los Ayuntamientos, en la Asamblea de Madrid y ahora pedimos vuestro apoyo para seguir “optimizando España” con grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados. CADA VOTO VALE.

                                          El  20N  -  VOTA  UPyD

martes, 15 de noviembre de 2011

La Cuenta General del 2010 a disposición de los vecinos en el Ayuntamiento

III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

BATRES
RÉGIMEN ECONÓMICO

Informada por la Comisión Especial de Cuentas la cuenta general del ejercicio 2010, en sesión celebrada el día 29 de septiembre de 2011, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 212 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se somete a información pública por espacio de quince días, durante los cuales y ocho más podrán los interesados formular los reparos, reclamaciones y observaciones que estimen procedentes.
En Batres, a 30 de septiembre de 2011.—El alcalde, José María Henche García.

Pág. 44 -  B.O.C.M. - SÁBADO 29 DE OCTUBRE DE 2011 - Núm. 257


domingo, 6 de noviembre de 2011

PROGRAMA ELECTORAL DE UPyD


12 PROPUESTAS PARA SACAR A ESPAÑA DE LA CRISIS
Si quieres ver nuestro Programa Electoral pulsa aquí: http://www.cadavotovale.es/

¿CUAL ES TU OPINIÓN SOBRE ...?


Bueno nos ponemos manos a la obra, queremos saber tu opinión sobre ciertos temas de Batres. Sabes que puedes decirnos qué piensas pulsando en "comentarios"

Gracias por tu colaboración.

ADVERTENCIA:
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos injuriosos o fuera de tema.
______________________________________________
______________________________________________