miércoles, 21 de marzo de 2012

UPyD pide "menos poder" para los partidos políticos y reclama más para los ciudadanos


ALGECIRAS (CÁDIZ), 21 (EUROPA PRESS)

La diputada nacional y portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha insistido en que su partido persigue "regenerar la democracia", para lo que cree necesario que "los ciudadanos tengan más poder y los partidos políticos deben tener menos" y, para lograrlo, ha vuelto a abogar por "cambiar leyes".
En una comparecencia pública celebrada en Algeciras (Cádiz) en la que ha estado acompañada por el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, Díez ha ahondado en la necesidad ahorrar a través de la estructura municipal, subrayando que "España tiene la misma desde la Segunda Guerra Mundial".
Justifica así su apuesta por fusionar administraciones locales, cifrando en 3.500 millones de euros el ahorro de la fusión de estas instituciones.
Durante su intervención ante los periodistas antes de visitar el Ayuntamiento de Algeciras, Díez ha aludido a la situación de Andalucía y al "escándalo" de los ERE, que, a su juicio, hace "más necesaria si cabe una ley de transparencia que estamos planteando en toda España".

martes, 20 de marzo de 2012

PROPUESTA DE NUEVOS CONVENIOS CON EL CANAL DE ISABEL II

Desde el equipo de gobierno del PP y para aprobar en el próximo pleno del Ayto. de Batres, nos proponen tres nuevos convenios (suministro, alcantarillado y formar parte de la nueva sociedad) con el Canal de Isabel II, para sustituir al actual de suministro de agua.
Con motivo de la próxima privatización del Canal se nos propone:
1º Convenio para formar parte del accionariado, entregándonos 0.00455 % del capital. En un futuro podremos vender 0.00318 %, los 0.00136 % restantes debemos mantenerlas los 50 años del convenio.
2º Convenio suministro de agua: en las mismas condiciones que el actual.
3º Convenio Alcantarillado: mantenimiento de la red del alcantarillado. Tarifas oficiales: ej. 2012 (ver pág 13) http://www.cyii.es/cyii.es/archivos/es/atencion_cliente/Orden_Tarifas_2012.pdf
Percibiríamos como canon por la red de alcantarillado 89280 €. Se haría un plan director para ver qué parte de la red está a norma y cual habría que reformar. Toda obra de reforma para dejar la red a norma correría a cargo de los vecinos, a incluir en el recibo del agua. Como ya se está haciendo con la red de suministro. Las obras por averías las pagaría el Canal.

A través de esta entrada del blog invitamos a los vecinos de Batres para que nos den su opinión. 

También podéis contestarnos al mail amigosupydbatres@gmail.com

Os recordamos que, como todos los jueves de 18:00 h. a 19:00 h., los concejales de UPyD estamos informando a los vecinos que lo deseen en la puerta del Ayto. de Batres. Os esperamos.

Saludos.
Mateo Martín Calvo.
Portavoz UPyD Batres.

miércoles, 7 de marzo de 2012

¡¡ÉSTE ES EL CAMINO!! ¡¡ÁNIMO COMPAÑEROS DE BRUNETE!!

6 marzo, 2012 Nota de Prensa UPyD

UPyD consigue que el Ayuntamiento de Brunete apruebe iniciar acciones contra sus antiguos gestores:

El Pleno del Ayuntamiento de Brunete ha aprobado la moción presentada por UPyD (con los votos a favor de UPyD, PSOE e Izquierda Unida, y el voto en contra del Partido Popular) por la que la administración municipal debe utilizar los cauces legales existentes para que los gestores anteriores respondan con su patrimonio por la condena del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid al Ayuntamiento al pago de una indemnización de 1.350.000 euros, para compensar a un constructor por hechos que derivan de 1998.

El portavoz del Grupo Municipal de UPyD en Brunete, Fernando Castellano, ha explicado que “esta bomba económica que nos ha estallado ahora, supondría el 12% del presupuesto de gastos en el Presupuesto de 2011 que se acaba de prorrogar. Esta situación se ha producido por una grave negligencia, por lo que los vecinos de Brunete y su administración municipal no tienen por qué resignarse a pagar los platos rotos por pésimos gestores”.

Fernando Castellano ha mostrado su satisfacción por los apoyos obtenidos aunque “me sorprende el voto en contra del PP, porque desconocemos además los motivos que le han llevado a ello. Es contradictorio que el Partido Popular mantenga en el municipio de Brunete una actitud contraria a los principios que están proclamando sus dirigentes nacionales y autonómicos”.

La indemnización que el TSJ de Madrid impuso al Ayuntamiento de Brunete se ha establecido para compensar a un constructor por hechos que derivan de 1998, cuando el Alcalde firmó un Decreto por el que se concedía licencia de obra para varias viviendas unifamiliares adosadas en suelo no urbanizable de protección de carreteras. Una sentencia anuló la licencia concedida, dejando sin cobertura legal las construcciones que el promotor estaba desarrollando, por lo que el constructor exigió una indemnización por daños y perjuicios.

UPyD solicita en la moción que se exija responsabilidad patrimonial de las autoridades y personal al servicio de la administración municipal de Brunete derivada de su actuación en la concesión de esta licencia de obra en 1998 y en los pactos indemnizatorios alcanzados con posterioridad. Además, UPyD pide que se recoja en el presupuesto municipal para 2012 la previsión correspondiente para hacer frente al pago de la obligación declarada judicialmente, y en su caso, en el presupuesto prorrogado de 2011.

Todo llega...
Mateo Martín Calvo
Portavoz UPyD Batres.

¿CUAL ES TU OPINIÓN SOBRE ...?


Bueno nos ponemos manos a la obra, queremos saber tu opinión sobre ciertos temas de Batres. Sabes que puedes decirnos qué piensas pulsando en "comentarios"

Gracias por tu colaboración.

ADVERTENCIA:
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos injuriosos o fuera de tema.
______________________________________________
______________________________________________