miércoles, 3 de septiembre de 2008

BATRES HACIA LOS RÁPIDOS:



Estamos totalmente convencidos de que tienen que ser los de “a pié” los que cambien el rumbo de Batres. Con esa convicción nos presentamos un grupo de vecinos que han tomado la determinación de mejorar la situación de este pueblo y para ello han elegido “la piragua entre los portaaviones”, como denominan a Rosa Díez, porque elegimos el camino más sinuoso, al atrevernos con los rápidos.

Tenemos muy claro, como la mayoría de vosotros, que uno de los problemas principales de este país es la financiación de los Aytos. y que la solución pasa por reformas legislativas.
Como demócratas convencidos, vemos positiva la transición y la constitución de 1978, pero treinta años después apreciamos un deterioro en la calidad democrática. Uno de los motivos causantes es el sectarismo político de los dos grandes partidos (PSOE y PP), que compiten por poner las instituciones al servicio de sus intereses. Vemos necesaria reformas constitucionales y legales que refuercen las instituciones frente a los intentos de subordinación.
Los partidos políticos deben ser instrumentos que hagan posible la participación ciudadana en los asuntos públicos. Hay que devolver a la ciudadanía parte del poder ahora detentado por las burocracias de los partidos.
El respeto y el cumplimiento de las leyes tanto por parte de los gobernantes como de los gobernados es la condición de posibilidad de toda convivencia civilizada. Es imprescindible para ello que las instituciones encargadas de velar por el cumplimiento de la ley sean realmente independientes. Asegurar la independencia y la profesionalidad del resto de los órganos encargados de garantizar a la ciudadanía el respeto a la legalidad, como el Tribunal de Cuentas y los Órganos Reguladores de carácter económico, eliminando su dependencia del poder ejecutivo.
Encontramos fundamental legislar para que los responsables políticos que actúen de manera manifiestamente inconstitucional o que ignoren y no ejecuten las sentencias judiciales firmes, sean cesados e inhabilitados.
Es esencial potenciar con mayores medios personales las fiscalías de medio ambiente y Urbanismo.
Controles más rigurosos de la financiación de los partidos, es un ejercicio de transparencia obligado.
¿Reconocéis en esta breve selección del programa de UPyD relación alguna con los problemas de Batres?
No serán los grandes partidos los que propongan soluciones a estos problemas, ni siquiera los reconocerán. Hoy por hoy Unión, Progreso y Democracia es la única fuerza política que los identifica y propone cambios para solucionarlos. Y lo que es más importante, hace un llamamiento a los ciudadanos a hacer política. Se basa en los problemas del ciudadano y en las soluciones que aportan. En verdad es una política diferente a la que nos quieren acostumbrar que implica esfuerzos por parte de todos, pero animados por la ilusión de defender lo que verdaderamente preocupa a los ciudadanos, sin complejos ni obligaciones de partido. No pierdas el tiempo en averiguar si somos de izquierdas o de derechas, somos ciudadanos que buscamos soluciones a nuestros problemas y que formamos parte de un partido que practica una política transversal y progresista.
Nos gustaría contar con vuestra ayuda y trabajar juntos para construir el futuro de Batres.
Si estás interesado en colaborar, con el grado de implicación que quieras, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros, recordando que habréis optado poner rumbo hacia los rápidos, el de cambiar la política para regenerar la democracia, aportando vuestra energía. No te faltará una calurosa bienvenida.
Ángel, Fernando y Mateo

¿CUAL ES TU OPINIÓN SOBRE ...?


Bueno nos ponemos manos a la obra, queremos saber tu opinión sobre ciertos temas de Batres. Sabes que puedes decirnos qué piensas pulsando en "comentarios"

Gracias por tu colaboración.

ADVERTENCIA:
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos injuriosos o fuera de tema.
______________________________________________
______________________________________________