sábado, 26 de febrero de 2011

¡APOSTEMOS POR EL DEPORTE EN BATRES!


El deporte es una actividad clave para el bienestar de cualquier pueblo. Deporte es salud física y mental, es convivencia y sociabilidad.
Reunidos este fin de semana con representantes del "Club Deportivo de Batres", hemos tomado nota de los múltiples problemas y barreras que tiene el deporte municipal. Pasando por la lejanía del campo de fútbol, siguiendo por la falta de condiciones de las instalaciones deportivas (aunque parece que se va a solventar, parte de ellas, próximamente) Las dificultades que conlleva promocionar otros deportes, además del fútbol. La falta de participación ciudadana, su desencanto ...etc.
Para "Unión Progreso y Democracia" es primordial que desde el Ayuntamiento de Batres se facilite la realización del deporte para todas las edades. Constatamos que son muchos batreños los que se desplazan a otras localicades para realizar sus respectivos deportes. Bien porque no hay oferta en su pueblo o bien porque carecen de las instalaciones oportunas.
Hace poco se inauguró, por fin, la pista polivalente en lo que llamaban "El parque temático", en el casco urbano. Por vivir cerca, puedo corroborar que, desde ya antes de su inauguración, son tantos los vecinos que usan estas instalaciones que se están quedando pequeñas. Mientras el llamado "polideportivo" sigue grande y vacío día tras día.
Valoramos positivamente el apoyo a los clubes existentes. Son esenciales para el fomento del deporte y el Ayto. debe apoyarles en lo posible.
La realización de otros deportes, además del fútbol, son posibles en Batres. Pero se deben reagrupar en clubes o asociaciones para que el Ayto. pueda apoyarles de manera eficaz. No podemos apostar por este u otro deporte y luego tener que dar marcha atrás por no cubrir el número de fichas exigido. Tiene que haber, a priori, un consenso entre los vecinos y una intención clara de hacer el deporte "X" para ganrantizar su continuidad.
Desde UPyD animamos a los amantes del deporte de Batres que se reagrupen para formar colectivos y así poder apoyarlos.
Por otra parte, y no menos importante, está el deporte para la tercera edad. Es necesario hacer que nuestros mayores realicen deporte. Apoyamos los aparatos en los parques y las clases con monitores que los inicien y enseñen a utilizarlos.
Son muchos los deportistas en nuestro pueblo ¡Apostemos por el deporte!
Mateo Martín Calvo.
Candidato UPyD a la alcaldía en Batres.

¿CUAL ES TU OPINIÓN SOBRE ...?


Bueno nos ponemos manos a la obra, queremos saber tu opinión sobre ciertos temas de Batres. Sabes que puedes decirnos qué piensas pulsando en "comentarios"

Gracias por tu colaboración.

ADVERTENCIA:
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos injuriosos o fuera de tema.
______________________________________________
______________________________________________