martes, 31 de enero de 2012

¿PROBLEMA CON LA PÁGINA WEB O CON EL GOBIERNO PP DE BATRES?

Ya está publicado el borrador del acta del pleno de 20/12/2011. No tiene desperdicio alguno. Iremos desmenuzandolo punto por punto. Aquí tenéis el enlace:
http://www.batres.es/batres/opencms/site/web/tu_ayuntamiento/el_pleno_municipal/?comboIdiomas=spanish

Como se puede leer la Secretaria Interventora comenta que "dada la configuración de la página web por la Comunidad de Madrid, el Perfíl del contratante no reune los requisitos legalmente exigidos".
Preguntamos qué requisitos son los que incumplen que si era la ley de protección de datos, contestándonos que no (no reflejado en el acta), quedando pendiente aclararnos el problema. A la fecha no sabemos nada.
Sí que nos pareció raro que una página gestionada por la Comunidad de Madrid tuviese problemas para publicar información de licitaciones y contrataciones cuando la propia Comunidad publica sus datos.
Hemos verificado las páginas de varios pueblos que utilizan este soporte gestionado por la Comunidad y hemos constatado que no tienen ningún problema para publicar su información en el Perfil del Contratante.
Invitamos a ver las páginas de los Aytos. de Griñón, Moraleja de Enmedio, Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Casarrubuelos ...etc.
Si pasáis por la página de Navalcarnero, os animamos a analizar esa página y que verifiquéis la cantidad de información que aparece. ¿O será que esa sí que sé utilizarla y la de Batres no?
Por otro lado, como podéis comprobar el Presidente de nuestra corporación el Sr. Henche, cuando ve que no hace bien las cosas se refugia siempre en el mismo sitio "no podemos bloquear este Ayto. con el tema de la página web". Es evidente que la información y transparencia no es una prioridad para el PP de Batres. Recordamos que es la misma escusa, y lo podéis verificar en el acta, sobre las cuentas y el problema que tiene UPyD para analizar las cuentas. Se le pide, desde septiembre, que miren con la empresa que aporta el programa de contabilidad para ver la posibilidad de listar las facturas por nº de operación. A la fecha no nos consta que esté hecha la consulta y nos dicen que la información la tenemos, pero que la manera no importa que tenemos que trabajar más y punto. Por cierteo a la fecha no disponen todavía del listado de recibos impagados del Ayto, supongo que la respuesta es la misma, que trabajemos más.
Desgraciadamente estamos viendo síntomas de opacidad evidente por parte del PP. Se pone en evidencia que núnca han tenido una oposición haciendo una labor de control. Y es indignante que cuando se le proponen mejoras, reaccionan eximiendo su responsabilidad de gobernantes e inviten a la oposición a que haga su cometido. Nada menos que mantener al día la página web del Ayto.  Desde UPyD la oposición debe ejercer como tal y el equipo de gobierno como lo que es, si no pueden hacerlo que lo digan. Y lo que es peor, escondiéndose detrás del personal de este Ayto. diciendo que tienen mucho trabajo pendiente para dedicarse a otras cosas, que tomando en cuenta la actividad de esta Corporación da pié a poner en duda el buen hacer del personal. A UPyD nos constan que el personal de este Ayto. cumplen con las funciones que le mandan, pese a los concejales del equipo de gobierno y de su Alcalde.
Sr. Alcalde tenga más presencia en el Ayto. y ponga la página web al día usted mísmo, que ponerse en comunicación con sus vecinos a través de la página es una función muy importante sobre todo para personas con discapacidad o de edad avanzada. Lástima que ya no disponga del servicio del CAPI para que le eche una mano, aunque, vista el acta, se puede deducir que usted tampoco lo utilizaba.

No, a UPyD no nos está gustando la actitud del PP  ...ya veremos si entran en razón.

Saludos.
Mateo Martín Calvo
Portavoz UPyD Batres.

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