viernes, 13 de enero de 2012

UPyD RECLAMA QUE SE UTILICE LA WEB DEL AYTO. DE BATRES

En el pasado pleno del Ayto. de Batres del 20/12/2011, hemos visto de buen grado el primer boletin informativo del equipo de gobierno. Y hemos animado al Presidente, Sr. José María Henche a que utilice también un recurso que ya existe y que hoy por hoy está poco utilizado como es la página web del Ayto. Hemos dado las siguientes propuestas:

-- Habría que poner los horarios del Ayto. no viene por ningún sitio.
-- Horarios específicos como servicios técnicos (arquitecto), especificando que es con cita previa, horarios de consumo, horarios de registro, horarios de biblioteca, poner las actividades y horarios definitivos del salón cultural, horarios para presentar denuncias de la policía local.
-- Informar de los servicios que presta este Ayto. como consumo, ventanilla única, punto de información catastral (PIC) ...etc. Explicando su funcionamiento.
-- Informar de los eventos de interés, como que ya no hay técnico de juventud, ni CAPI.
-- Publicar todos los trámites que requieran periodo de publicación y especificar dónde se pueden consultar.
-- Poner en un apartado y en la página principal los nº de servicios de urgencia como la policía local
-- Días y horarios del contenedor de voluminosos.
-- Publicar los PRESUPUESTOS GENERALES DEL AYTO. en la sección que existe para ello.
-- Poner en marcha la sección del "PERFIL DEL CONTRATANTE" ya existente. Publicando los datos que se puedan publicar por LEY. En este punto la secretaria intervino para aclarar que cuando ha querido publicar algo en esta sección, desde la Comunidad de Madrid, quien gentiona la página, le ha comentado que no podía hacerlo por no cumplir con cierta reglamentación. Tenemos pendiente ver cual es el problema. No entendemos que la Comunidad de Madrid publique su perfil y que tenga problemas para hacerlo en la página de los Aytos.

Llegados a este punto, José María Henche, intervino para decir que "en definitiva lo que queréis es que hagamos una página nueva. El resto del equipo de gobierno se animó a comentar que muchos de los datos que reclamábamos ya estaban en la página (Invitamos a los vecinos que lo verifiquen).
El Sr.Henche nos recordó que todas esas gestiones eran trabajo, que había que llamar al gestinador de la página para realizar todos los cambios. A lo cual respondimos que si no eramos nosotros los que gestionabamos la página sino que era a través de un gestinandor sería mucho más fácil, pues era mandarle por correo el contenido que quisieramos publicar y en qué sección. Y si el problema es el tiempo, también lo deberían tener con el boletín. el Sr. Henche contestó que el boletín lo hacían ellos y la página el personal administrativo. Le contestamos que lo hicieran ellos como concejales. El Sr. Henche contestó que si tánto sabíamos nosotros de páginas web pasásemos a echarles una mano y lo hicieramos nosotros. A lo cual contesté que nos ofrecíamos voluntarios para ver los detalles de cómo se hacía y enseñarles a ellos ...

En definitiva que tenemos una página web que no se utiliza por falta de tiempo.
Seguiremos reclamando que la utilicen, nos informaremos de los trámites a seguir y lo comunicaremos a todos. Por entender que es una buena herramienta de información y en pro a una mayor transparencia.

Saludos.
Mateo Martín Calvo.
Portavoz GM. UPyD Batres.

1 comentario:

ALFONSO RIEGO CAMACHO dijo...

COMO BIEN DECIS "BOLETÍN INFORMATIVO DEL EQUIPO DE GOBIERNO", CUANDO DEBERÍA SE BOLETÍN MUNICIPAL.
A LO MEJOR TENEIS SUERTE Y OS DEJAN UNA PÁGINA A LOS CONCEJALES DE LA OPOSICIÓN, PUES TAMBIÉN HABEIS SIDO ELEGIDOS POR DECISIÓN POPULAR.
ADEMÁS ESTO ES TODAVÍA MAS FÁCIL QUE CONCEDEROS UN ESPACIO, PARA EJERCITAR VUESTRAS LABORES PROPIAS DE REPRESENTANTES DEL PUEBLO.
LOS VECINOS, TAMBIÉN PUEDEN COLABORAR CON SU PARTICIPACIÓN EN QUE OS CONCEDAN ALGO A LO QUE TENEIS DERECHO.
VIVA LA DEMOCRACIA CON MAYUSCULAS.
SALUD Y SUERTE.

¿CUAL ES TU OPINIÓN SOBRE ...?


Bueno nos ponemos manos a la obra, queremos saber tu opinión sobre ciertos temas de Batres. Sabes que puedes decirnos qué piensas pulsando en "comentarios"

Gracias por tu colaboración.

ADVERTENCIA:
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos injuriosos o fuera de tema.
______________________________________________
______________________________________________